cartera de siniestros

Asesoramos y gestionamos tu cartera de siniestros

Un accidente detiene la cadena de tareas coordinadas para llegar la carga al lugar de entrega. Además de esto, se generan una serie de cuestiones financieras a las que se debe responder como consecuencia del siniestro. Podemos asistirte en este y otros temas relacionados con tu cartera de siniestros.

cartera de siniestros

¿Necesitas asesoramiento y quién gestione tu cartera de siniestros?

En el Estudio Geller podemos ayudarte. Somos especialistas en accidentes de tránsito, asesoramos y gestionamos la cartera de siniestros de tu empresa. Damos este servicio especial a las compañías de Transporte, Distribución, Logística y afines.

El abogado especialista en siniestros actúa como asesor entre las distintas partes, a saber, la empresa, la compañía aseguradora y otras partes interesadas.

Cuando las empresas cuentan con este servicio, pueden reclamar y resolver de forma eficaz cada uno de estos eventos. Las operaciones comerciales no se interrumpen y se reducen las posibilidades de que estos incidentes puedan repetirse.

La gestión de siniestros puede demorar tiempo y tener altos costos cuando no se cuenta con la estructura para poder responder ante ellos. Para que la empresa no sufra más pérdidas es importante que su actividad no se vea interrumpida.

Por eso, las compañías que cuentan con un servicio de gestión de siniestros tienen la ventaja de poder optimizar tiempos, dinero y recursos en la presentación de reclamos correspondiente.

¿Cuáles son las tareas que desempeña un Estudio especializado en siniestros?

Una de las primeras actividades que debe hacer es ponerse en contacto con las partes involucradas en el siniestro. Se evalúa el hecho de acuerdo al relato de las partes y las fotografías o videos recabados al momento del hecho.

¿Por qué conviene contar con un servicio de gestión de siniestros?

Tal como detallamos anteriormente, realizar la gestión y el seguimiento de las etapas que están involucradas en esta actividad es muy demandante. Si una empresa no cuenta con un servicio de asesoramiento para colaborar en la resolución del reclamo, deberá delegar estas tareas a otra persona en la compañía que desconoce los tiempos, normas y procedimientos.

En este sentido, recomendamos que las empresas contraten los servicios de abogados especializados en accidentes ya que actuarán como agentes proactivos en la resolución de los distintos reclamos. Cada siniestro tiene sus particularidades, no es bueno tomar a la ligera este tipo de procedimientos ya que puede volverse muy costoso para la compañía.

¿Qué ocurre en los siniestros de transporte?

Cuando ocurre un siniestro de este tipo, la empresa debe comunicarlo a la compañía aseguradora de acuerdo a los tiempos estipulados en el contrato del seguro. Suele quedar indicado en la póliza quien es el perito designado a ser notificado para que pueda evaluar los daños y realice el certificado de daños.

Los reclamos tienen un tiempo máximo para ser presentados en las compañías de seguros, son 3 años desde el momento del hecho. Es importante contar con el asesoramiento adecuado para no dilatar en el tiempo situaciones que pueden encontrar una respuesta rápida. Nada mejor que un especialista en siniestros para ejecutarlo.

El abogado es quién puede proponer estrategias para evitar que ese episodio se siga repitiendo. Está capacitado para proveer de información clara sobre el estado de cada siniestro, hacer su seguimiento y comunicarse con la aseguradora.

Se puede simplificar el proceso contratando los servicios de un Estudio, agilizar el tiempo de resolución y minimizar los costos. Un siniestro siempre genera un impacto en la dinámica de la empresa, pero podemos hacer que sea lo menos negativo posible.

Podemos reducir la repetición de siniestros, las pérdidas y los riesgos que estos implican para su compañía. Contando con la información pertinente es posible elaborar estrategias para evitar estos eventos en el presente y en el futuro.

En estos casos es importante no tomar decisiones apresuradas sin contar con el asesoramiento adecuado. Asistimos a promotores de seguros, aseguradoras y a empresas.

Somos especialistas en accidentes y brindamos servicio de gestión de siniestros. Si tu empresa se encuentra en esta situación, no dejes de comunicarte con nosotros al 011-5246-5000 las 24 horas.

Necesitás ayuda?