Un empresario extendiendo una mano para realizar un acuerdo de negocios

Empresas extranjeras: asesoramiento y gestión de siniestros que ocurren en Argentina

Cuando una empresa con flota de vehículos que ingresan al territorio argentino tiene un siniestro, no contar con el asesoramiento adecuado puede ser un problema. Te compartimos información útil a tener en cuenta, en caso de que tu compañía se encuentre con siniestros que ocurren en Argentina

Resuelve los siniestros ocurridos en el país con el asesoramiento adecuado


Las compañías de logística, transporte y distribución extranjeras que importan cargas en argentina cuentan con seguros para contar con un amparo en caso de distintos tipos de accidentes. Contratan cobertura para el vehículo, el chofer y la mercadería que se traslada.

¿Cuáles son los tipos de siniestros que pueden ocurrir?


Para poder responder esta pregunta tenemos que considerar los distintos recorridos que puede hacer una unidad de transporte desde el inicio del trayecto hasta el lugar de destino. A continuación vamos a listar las hojas de ruta en las que estos eventos pueden tener ocurrencia.

  • Transporte desde aeropuerto y puerto fluvial;
  • El trayecto terrestre en su paso por los puestos de aduana con países limítrofes y
  • La ruta desde la fábrica, parque industrial y centro de producción hacia el domicilio en un país vecino.

Los siniestros más habituales que suelen suceder son:

  • El camión es embestido por otro vehículo;
  • Impactar a otra unidad de transporte;
  • Robo y/o extravío de la carga;
  • Vuelco y pérdida de la mercadería;
  • Incendio de la unidad;
  • Fuego e incendio de los objetos transportados.

Si bien las compañías cuentan con coberturas con resguardo ante el riesgo de que alguna de estas situaciones pueda acontecer, cuando pasan se generan costos adicionales que se deben afrontar.

Entre ellos podemos pensar en la reparación de la unidad de transporte, el pago de daños a un tercero, gastos de accidentes que quedan fuera de la póliza de seguros y cualquier otra eventualidad que devenga de los siniestros que ocurren en Argentina.

¿Qué hacer cuando una compañía extranjera cuenta con una cartera de siniestros nacionales pendientes?

La primera recomendación ante siniestros que ocurren en Argentina es contar con el asesoramiento adecuado que les permita gestionar todas las instancias de manera que se puedan resolver lo antes posible. El factor tiempo es muy importante, ya que existen períodos para presentar reclamos antes que pierdan su vigencia.

Los promotores de seguros de las compañías que dan estas coberturas, requieren de profesionales locales capaces de responder y gestionar cada una de las etapas que intervienen en el proceso.

En Argentina, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es el ente que regula toda la información relativa a siniestros de acuerdo a la normativa vigente. Si bien es posible encontrar información online acerca de la gestión de siniestros en nuestro territorio, sugerimos delegar en un experto los reclamos. Un profesional especializado es quien puede asesorar y recomendar sobre cuáles son las mejores prácticas a seguir para lograr una resolución a tiempo.

La gestión del procedimiento es más sencillo para el especialista nacional que para el extranjero. Nos referimos a trasladarse hacia el sitio donde ocurrió un evento, tomar evidencias, presentarse en las jurisdicciones policiales y legales para poder dar inicio al reclamo.

Además de esto, hay que considerar la documentación que debe presentar a la compañía aseguradora. Si falta un comprobante o pruebas del siniestro, es posible que el reclamo sea desestimado. Si, por lo contrario, cuentan con toda la información, pero está fuera del tiempo que corresponde, es posible que también sea rechazado.

Teniendo conocimiento de todo esto es que ofrecemos nuestros servicios de asesoramiento y gestión de cartera de siniestros a promotores y a compañías de seguros extranjeras.

¿En qué se beneficia una empresa extranjera al contratar nuestros servicios?

Lo fundamental es que se ahorra dinero y se optimizan los tiempos de respuesta. Las empresas foráneas de transporte, logística y distribución cuentan con agentes especializados en la materia.

Por otro lado, las compañías de seguros reciben el asesoramiento de expertos y con experiencia en el campo para poder destrabar cualquier obstáculo y alcanzar resultados. Ambas partes pueden sacar mayor provecho al contar con un especialista local dispuesto para alcanzar estos objetivos.

Nuestros clientes nos contratan no solo por la trayectoria, también por la predisposición a sugerir opciones que permitan allanar el camino hacia la resolución de los siniestros pendientes. Trabajamos de manera integral en la gestión, la estrategia y en recomendaciones para reducir la ocurrencia de estos eventos en el futuro cercano.

El estrés que generan estos eventos, los costos financieros y los retrasos en cumplir con compromisos creados, son algunas de las situaciones que se pueden evitar. En Estudio Geller trabajamos enfocados en dar soluciones y asistencia a quienes confían en nuestra capacidad para atender diligencias.

Una empresa de transporte, distribución y/o logística que con frecuencia tiene accidentes, deja de ser fiable. Sabemos que la reputación está en juego, que el cliente que las contrata espera recibir un resarcimiento o una respuesta coherente sobre un incidente y cuáles son los pasos a seguir.

Por eso, damos visibilidad de cada uno de los avances de un reclamo y de cualquier otra instancia. El objetivo está puesto en llegar a la resolución de los casos. Nuestros clientes tienen la seguridad de que no abandonamos la tarea, sin importar lo compleja que sea.

El equipo de profesionales del Estudio Geller da asesoramiento legal a las partes involucradas en el incidente. Prestamos asesoramiento como expertos en siniestros en todo el territorio nacional. Pueden comunicarse con nosotros las 24 horas al teléfono 011-5246-5000. Estamos donde nos necesiten.

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